Se están muriendo los Pollos

0
204

Medianos y pequeños productores avícolas de Las Lagunas, Moca, denunciaron que se les han muerto millares de gallinas ponedoras y pollos de engordes, afectados por la influenza aviar, por lo que exigen la rápida intervención del Gobierno para evitar que la situación empeore.

Sener García, Antonio Ureña (Ton) y Luis Manuel García declararon que en las últimas semanas se les han muerto más de 20 mil gallinas y pollos en sus granjas, ubicadas en Jávaba al Medio, El Cacique y Las Lagunas.

“Tenemos informes de que esta enfermedad también está acabando con las gallinas y los pollos de productores avícolas de Juan López, La Lomita y otras comunidades de la provincia Espaillat”, subrayó García.

García dijo que en varias granjas se les murieron siete mil gallinas y otra cantidad similar de pollos a causa de la gripe o influenza aviar, sin que hasta el momento ninguna autoridad de Ganadería o del Ministerio de Agricultura se haya interesado en el problema.

El productor avícola declaró que sus pérdidas económicas rondan los 10 millones de pesos, ya que la muerte de las aves se ha ido produciendo de forma paulatina, pero que en las últimas semanas aumentó considerablemente.

“Aprovechamos la presencia de los periodistas en esta zona para pedir al presidente Danilo Medina que envíe una comisión a investigar esto y a socorrernos, porque no tenemos capacidad financiera para hacer frente a los compromisos por las pérdidas que hemos tenido”, expresaron los productores.

Indicaron que las vacunas que están utilizando para controlar la enfermedad al parecer no está surtiendo efecto en las aves ya que siguen muriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here