PUERTO RICO: Dominicanos siguen fieles a la isla, a pesar de los sismos

0
249

SAN JUAN, Puerto Rico.- Dominicanos residentes en Puerto Rico dicen que no han contemplado abandonar esta isla a pesar de los  sismos que se registran  desde el 28 de diciembre, los cuales han provocado derrumbes de edificaciones, el fallecimiento  de una persona y fallos en la energía eléctrica.

Jimmy Zorilla, asambleísta y aspirante a la cámara por el precinto 3 de San Juan,  indicó que desde que él tiene 10 años de edad Puerto Rico ha sido su casa y lo que él es y tiene se lo debe a esta tierra.  “En momentos difíciles es cuando el país más nos necesita; mi compromiso con esta tierra es enorme y pienso que es mucho lo que puedo aportarle. Cuando sea inminente salir de ella, seré yo quien cierre y ponga el candado, porque espero ser el último en salir”, enfatizó.

En términos parecidos se pronunció el comunicador y poeta Antonio Nelson Soto,  quien manifestó que aquí vive y aquí posiblemente muera. “La muerte o cambios, ocurren donde quiera y en su momento. Me quedo en mi patria adoptiva, truene, llueva o relampaguee”, expresó.

Albania Andeliz, locutora dominicana,  expresó: “Nosotros estamos preparados con mochilas de alimentos y artículos de primeros auxilios, en caso de que ocurra una catástrofe mayor,  pero por el momento nos quedamos con la fe de que esto pasará”

El empresario Israel Mercedes dijo que tampoco ha pensado en salir  de la Isla y no creo que llegue a considerarlo, pues está seguro de que los eventos  telúricos pasarán y pronto todo volverá a la normalidad.  “No creo que haya que tomar decisiones precipitadas. En este momento debemos estar calmados y tratar de solidarizarnos con los más afectados y esperar a que La Madre Naturaleza haga su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here